No crucen las corrientes de agua de lluvia, es peligroso

Más claro…Por Felipe Mendiola Parra

Las lluvias van a continuar en los próximos días y es por eso importante la recomendación de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, que advierte a toda la población evitar cruzar corrientes de agua, ya sean vados, puentes cubiertos de agua, arroyos o hasta calles en las que se presentan escurrimientos para evitar posibles accidentes.

No sería la primera vez que sucede un accidente de esa naturaleza, en años anteriores ya ha sucedido porque muchas personas se confían y retan el momento pensando que nada va a pasar y lamentablemente la fuerza de esas corrientes ha provocado desgracias.

No puede uno advertir la profundidad de ese arroyo y es por eso que algunas personas han sido arrastradas al grado que han perdido la vida por los golpes con piedras o porque se ahogan sin que nadie las pueda rescatar con vida.

La fuerza del motor de una motocicleta o un automóvil resulta insuficiente, así como el vigor de un caballo, la corriente es intensa y en grandes inundaciones se ha llevado casas completas.

Otra situación que se presenta es caminar por una calle inundada porque existen trampas como atarjeas destapadas, donde la gente cae con un gran riesgo de perder la vida, entonces es muy importante evitar esos percances que, insisto, ya se han visto en otras ocasiones.

Otra recomendación que hace Protección Civiles a las personas que viven en zonas de cerros y montaña para que estén pendientes de las señales de riesgo ante posibles deslizamientos y derrumbes.

Si notan que objetos fijos al suelo cambian de lugar, hay grietas en pisos, paredes y techos, o escuchan sonidos en la tierra, deben salir de la vivienda inmediatamente.

No se trata de causar pánico ni provocar una alarma, por el contrario, es importante que los jefes de familia estén muy pendientes de esos acontecimientos y eviten esos posibles accidentes porque son sorpresivos y lo recomendable también es dar parte a las autoridades más cercanas para buscar protección. Más claro ni el agua.

Deja un comentario